A partir de Abril de 2023 vamos a cobrar las perchas y te retornamos el dinero cuando las devolváis a la tintorería. Os pagamos las perchas aunque sean antiguas, y no es necesario que traigáis ropa para pagaros las perchas a 20 céntimos.
Creemos que con ello vamos a conseguir:
-
Fomentar la reutilización: Al cobrar por las perchas y reembolsar el dinero al retornarlas, se fomenta la reutilización de las perchas en lugar de desecharlas o tener que producir nuevas. Esto reduce la demanda de nuevas perchas y ayuda a minimizar la generación de residuos.
-
Facilitar un comportamiento más sostenible y responsable a nuestros clientes, ya que se les recompensa por participar en prácticas de economía circular.
-
Reducir los costes de compra de perchas: Las perchas han subido 3 veces en un año, hasta un 120%. No queremos trasladfar este coste a nuestros servicios y subir aúun más los precios.
-
Qiueremos contribuir a cuidar el medio ambiente con la reducción de residuos y el consumo de materias primas. La producción y eliminación de perchas pueden tener un impacto negativo en los recursos naturales y en la generación de residuos, por lo que cualquier medida que ayude a reducir estos impactos creemos que es valiosa.